Preguntas Frecuentes

Para Padres o Familiares

FAQs in English

¿Qué es OneGoal?

OneGoal es un programa que apoya el éxito de su estudiante después de la escuela secundaria. Los estudiantes asisten a una clase de OneGoal que se reúne todos los días en los últimos dos años de secundaria (junior y senior). Trabajan con otros estudiantes y un maestro para descubrir sus fortalezas y encontrar la universidad u otra institución postsecundaria adecuada para ellos. El apoyo de OneGoal continúa después de la escuela secundaria durante un año para garantizar que los estudiantes estén preparados para graduarse.

Año 1
(Año Junior)

Los estudiantes exploran su identidad, sus fortalezas y sus aspiraciones para su futuro. Luego, desarrollan un plan para lograr sus objetivos. Terminan el primer año con una lista de universidades o programas técnicos adecuadas para ellos y un ensayo personal para usar en las aplicaciones.

Año 2
(Año Senior)

Los estudiantes obtienen ayuda para postular a la universidad o programa técnico y para asegurar ayuda financiera. Reciben apoyo durante el verano para matricularse. Además, aprenden cómo prepararse y superar los obstáculos sociales, académicos y financieros.

Año 3
(Primer año del camino posterior a la secundaria)

El programa continúa a medida que comienzan su primer año de universidad u otro camino posterior a la secundaria. Los estudiantes se enfocan en cosas importantes que los mantendrán en camino para graduarse, como habilidades de estudio, ayuda financiera, acceso a apoyo en el campus, unirse a un club / organización, etc.

¿Cuál el el compromiso del programa?

OneGoal es un programa de tres años, y una clase, que comienza en el tercer año (junior year) de secundaria del Participante (Año 1). El año 2 corresponde al último año (senior year) de secundaria del Participante, y el año 3 corresponde al primer año de la universidad u otro camino posterior a la secundaria. Las familias y los estudiantes se comprometen a tres años de participación en el programa. No hay costo para participar.
 

¿Cómo selecciona OneGoal a los estudiantes que participarán en el programa?

El Director del Programa OneGoal (maestro) colabora con el director de la escuela u otro personal de la escuela, como un consejero para identificar a los estudiantes que pueden beneficiarse más de nuestro programa. Observamos al estudiante de manera integral, no solo su rendimiento académico actual o su situación financiera porque hemos visto que todos los estudiantes son capaces de tener éxito en el camino posterior a la secundaria. OneGoal prioriza a los estudiantes que generalmente no son considerados para otras intervenciones a fin de ayudarlos a aprovechar su potencial, ambicion y pasión.
 

¿Qué pasa con el costo de la universidad o programa técnico?

OneGoal trabaja con las familias para ayudar a sus estudiantes a obtener ayuda financiera que necesitan para que sus estudios sean lo más accesibles posible, independientemente de sus ingresos o su condición de ciudadanía.

Los Directores del Programa comparten información sobre el proceso de ayuda financiera con las familias durante los primeros dos años del programa, invitan a las familias a asistir a sesiones informativas sobre ayuda financiera o a conectarse de forma individual para hacer preguntas. Pedimos que, siempre que sea posible, los padres/tutores legales compartan información financiera (por ejemplo, documentos de impuestos) con los Directores del Programa de sus estudiantes al final del primer año del programa. Esto maximizará las oportunidades de los estudiantes para asegurar ayuda financiera y reducir el costo de la universidad para los padres/tutores legales.
 

¿Qué apoyo puedo esperar de OneGoal?

Puede esperar que OneGoal apoye a su estudiante a medida que desarrolle un sentido más claro de sí mismo, identifique lo que quiere para su futuro y desarrolle metas para llegar allí. El Director del Programa ayudará a su estudiante a descubrir fortalezas y desarrollar habilidades que lo ayudarán a aumentar sus puntajes de GPA y SAT para ampliar sus opciones. A partir de ahí, trabajarán para seleccionar la universidad u otra programa técnica, para asegurar la mayor cantidad de ayuda financiera posible, y para ayudar a su estudiante cuando se enfrente a desafíos a lo largo de sus estudios.
 

¿Tendré acceso al personal de OneGoal?

¡Sí! Los empleados d e OneGoal trabajan directamente con los estudiantes y los Directores del Programa en las escuelas de forma regular. A través de esas vías, los padres pueden conectarse con nuestro equipo para compartir comunicación y recibir ayuda.
 

¿Cómo apoya OneGoal a los estudiantes a elegir una universidad o programa técnico?

Ayudamos a los estudiantes a identificar programas postsecundarios que satisfacen las necesidades de los estudiantes en cuatro áreas:

Gusto personal

¿Ofrece esta institución el programa académico, los apoyos y las comodidades que le interesan al estudiante?

Ajuste financiero

¿Es esta institución accesible para el estudiante y su familia?

Apoyos para graduación

¿Tiene esta institución una historia de apoyo a estudiantes como los de OneGoal hacia la finalización de los estudios (ejemplo: las tasas de graduación) y programas de apoyo especializados?

Coincidencia académica

¿Se encuentra esta institución entre las instituciones más competitivas a las que el estudiante tiene acceso en función de su GPA y SAT / ACT?

¿Qué debo esperar de la relación con el Director del Programa?

Puede esperar que esta relación sea muy cercana. En el transcurso de tres años, el Director del Programa de su estudiante se convertirá en un mentor para su estudiante y estará involucrado en algunas decisiones muy personales que deben tomarse cuando llegue el momento de que su estudiante postule y se inscriba en la universidad u otra institución de educación posterior a la secundaria. Puede esperar que usted y el Director del Programa de su estudiante se comuniquen frecuente y abiertamente durante estos tres años, ¡y posiblemente por mucho tiempo más!
 

¿Qué oportunidades adicionales le brindará esto a mi estudiante?

Los Participantes de OneGoal tienen oportunidades para participar en visitas a universidades, pasantías, apoyo individualizado para sus ensayos y aplicaciones para la universidad, y oportunidades de liderazgo en el campus.