Preguntas Frecuentes

Para Padres o Familiares

FAQs in English

¿Qué es OneGoal?

OneGoal es un programa de tres años que se dedica a promover y facilitar el proceso de matriculación y graduación de la universidad o instituto universitario. Creemos que todos los estudiantes deben tener una oportunidad real de obtener un título universitario, no solo los estudiantes con mejores calificaciones académicos o aquellos de mayores recursos. Al unirse a OneGoal, su estudiante contará con un equipo de estudiantes (Participantes) y un maestro (Director de Programa), que se reunirán todos los días durante sus últimos años escolares (junior y senior).  Juntos trabajarán para desarrollar habilidades, explorar sus opciones educativas e inscribirse en la universidad o instituto universitario. El apoyo del equipo continuará durante el primer año de la universidad para asegurar que los estudiantes tengan los recursos y el apoyo necesario para graduarse.

 

¿Dónde opera OneGoal?

OneGoal se encuentra en más de 160 escuelas en al Área de la BahíaChicago, Houston, Massachusetts, Metro Atlanta y Nueva York. Para averiguar si OneGoal está en la escuela de su hijo, visite la página de su región para ver una lista completa de escuelas secundarias asociadas con nosotros.

 

¿Cuál es el compromiso?

Las familias y los estudiantes de OneGoal se comprometen a participar tres años en el programa. Durante esos tres años, un Director de Programa o DP (un maestro de la escuela del alumno) apoyará a un grupo de Participantes.  OneGoal es una materia escolar calificada que otorga créditos al currículo estudiantil, por lo tanto, mientras estén en la escuela secundaria, los Participantes de OneGoal son responsables por el trabajo que realizarán. No hay costo por participar.

 

¿Cuánto dura el programa?

OneGoal es un programa, y ​​una clase, que comienza en el penúltimo año de la de escuela secundaria del Participante (primer año en OneGoal). El segundo año corresponde con el último año de escuela secundaria del Participante, y el tercer año corresponde con el primer año universitario del Participante.

 

¿Qué pasa con el costo de la universidad?

Los Directores de Programa y el personal de OneGoal trabajan con las familias para ayudar a los Participantes a obtener la ayuda financiera que necesitan, independientemente del nivel de ingresos o la ciudadanía de la familia, para que la universidad sea lo más económicamente posible.

Para reducir el costo de la universidad y maximizar las oportunidades de ayuda financiera, los padres / tutores legales deberán estar preparados y dispuestos a compartir información financiera (por ejemplo, documentos fiscales) con los Directores de Programas de los Participantes a partir del segundo año del programa. Durante los primeros dos años del programa, los Directores de Programa compartirán información sobre el proceso de ayuda financiera con los padres / tutores legales, ofrecerán sesiones informativas sobre ayuda financiera y estarán disponibles para responder preguntas sobre la situación de cada estudiante.

 

¿Qué apoyo puedo esperar de OneGoal?

Usted contará con el apoyo de OneGoal para ayudar a su estudiante a mejorar su GPA (promedio académico) y los puntajes en las pruebas de SAT o ACT, a seleccionar la universidad adecuada para su estudiante, a obtener la máxima ayuda financiera posible para reducir la carga económica de la familia, y a apoyar a su estudiante cuando encuentra desafíos en el camino hacia la graduación universitaria. Apoyamos a los Participantes en forma individual, y también enfatizamos la importancia de construir y apoyarse en una comunidad de soporte tanto en la universidad como en sus redes establecidas dentro de sus familias, cohortes/personal de OneGoal, o comunidades eclesiásticas.

 

¿Tendré acceso al personal de OneGoal?

¡Sí! Los Directores de Apoyo Docente (DAD) de OneGoal trabajan directamente con los Participantes, y los Directores de Programa trabajan regularmente en los salones de clase; a través de estos medios, los padres pueden conectarse con el personal para compartir comunicación y recibir apoyo.

 

¿Cómo elige OneGoal las universidades o institutos universitarios?

OneGoal se dedica a ayudar a los estudiantes a inscribirse en las universidades o institutos universitarios en que más probablemente tengan éxito. Utilizamos múltiples criterios para determinar esto: el primero es la idea de la coincidencia, lo que significa el emparejar a su estudiante con la universidad más competitiva correspondiente a su GPA (promedio académico) y puntajes en las pruebas de SAT o ACT.

OneGoal también alienta a los Participantes a seleccionar las escuelas en las que es más probable que reciban paquetes de ayuda financiera que hagan posible la asistencia a esas escuelas. Además, OneGoal está asociada con universidades en cada una de nuestras regiones. Estas universidades asociadas se comprometen a proporcionar apoyo académico y social específico para los Participantes de OneGoal que sean aceptados e inscritos.

 

¿Cómo debería ser la relación con el Director del Programa?

Puedes esperar una relación muy cercana. En el transcurso de tres años, el Director del Programa se convertirá en un mentor para su alumno, y se verá involucrado en algunas decisiones muy personales que tomarán cuando a su alumno le llega el momento de aplicar e inscribirse en la universidad.

Puede estar seguro de que usted y el Director del Programa de su alumno se comunicarán frecuente y abiertamente a lo largo de estos tres años, ¡y potencialmente más allá!

 

¿Qué oportunidades adicionales le brindará esto a mi estudiante?

Los Participantes de OneGoal tendrán la oportunidad de participar en visitas a universidades, pasantías, apoyo individualizado con los ensayos personales para la universidad, y oportunidades de liderazgo en las ciudades universitarias.